Breve currículum académico y profesional del Doctor Vincenzo Matera

Estudia Medicina y Cirugía en la Universidad de Florencia y de Nápoles « Federico II ».
El 08/02/1984 se licencia en Medicina y Cirugía en la Universidad de Nápoles « Federico II », con una tesis sobre el uso del Laser de CO2 en la cirugía oncológica de la laringe y sucesivamente se inscribe en el Colegio Oficial de Médicos de Salerno.
El 24/07/1987 se especializa en Otorrinolaringología, con la máxima puntuación, en la Escuela de Especialización en ORL de la Universidad de Nápoles « Federico II », con una tesis sobre la rinomanometría anterior activa dinámica.
El 30/10/1991 se especializa en Audiología, con la máxima puntuación, en la Escuela de Especialización en Audología de la Universidad de Nápoles « Federico II », con una tesis sobre el oído medio y palatosquisis.
El 19/10/1995 se especializa en Foniatría, con la máxima puntuación, en la Escuela de Especialización de Foniatría de la Universidad « Federico II » de Nápoles, con una tesis sobre las alteraciones de la voz en las patologías neurológicas. Por muchos años, como estudiante interno, ha frecuentado el Instituto de Clínica Otorrinolaringóloga de la Universidad de Nápoles “Federico II”, participando en varias investigaciones científicas, que sucesivamente han sido objeto de publicación y en todas las actividades de Clínica y de sala operatoria. Ha frecuentado en calidad de Médico Asistente Voluntario tanto en la ya denominada Clínica Universitaria como la unidad de Otorrinolaringología del Hospital “S. Giovanni di Dio e Ruggi d’Aragona” de Salerno y del Hospital “S. Maria dell’Olmo” de Cava de’ Tirreni. Ha aprobado las Oposiciones públicas y ha sido asumido como Médico Asistente Titular de plaza en la Unidad Operativa de Otorrinolaringología del Hospital “Luigi Curto” de Polla (Sa). Ha aprobado de nuevo Oposiciones y ha sido nombrado Ayudante Co-responsable de Otorrinolaringología titular en el anterior Hospital. Actualmente es Director Médico en la misma Unidad Operativa, responsable de la Audiovestibulogía, el Day-Surgery y el Day-Hospital. Durante varios años ha sido profesor de Otorrinolaringología y Patología Cérvicofacial en la Escuela de Enfermeras Voluntarias de la Cruz Roja Italiana y en la Escuela Enfermeros Profesionales de la ASL Salerno 3. Ha realizado algunas publicaciones científicas y miles de operaciones quirúrgicas otorrinolaringólogas, de varias tipologías, como primer operador. Está constantemente poniéndose al día frecuentando anualmente cursos de actualización y perfeccionamiento.